lunes, 10 de noviembre de 2008

Cambia la punta, cambia...


9ª fecha del Fútbol Oficial

-Con su triunfo del sábado Juventud de Parquemar es el único líder del campeonato restando dos jornadas para el final. Sufrido pero tan festejado final por el gol en contra llegado en los últimos instantes de juego en que los de Humberto Gonzalez sacaron chapa de candidato aún sin lucirse en el campo de juego. Fue 2 a 1 sobre un Atlético Miramar que se despidió del campeonato, más alla de ir ganando con gol de Leo Zatarain. Lo empató el siempre eficaz Emiliano Rodriguez y luego de un tiro libre la pelota se desvía en un jugador de Atlético para convertirse en el tanto de la victoria y del desahogo final. Porque hasta ese entonces Parquemar era el puntero y con los resultados del domingo tambien quedá en ese sitial de halago en el Torneo Clausura.
-El hasta el comienzo de la fecha puntero, Juventud Unida no pudo mantenerse en la cima ya que empató sin abrir el marcador con Los Santos del Oeste, otro que aún mantiene chances. Fue un partido entretenido en donde las chances estuvieron para ambos lados, varios tiros en los palos como asi tambien atajadas muy importantes de los goleros de ambos conjuntos propiciaron en la ciudad de Otamendi un más que interesante juego. Presisamente a los 6 minutos de comenzado llegó la más importante acción del partido. Un penal concedido a los locales que Gonzalo Gomez remató sin convicción al medio del arco y fue contenido por Diego Zacagnini fue la mas clara de Juventud Unida. Luego llegaron las expulsiones. Al final del primer período roja a Clemente por salir del campo de juego para agredir a un hincha de su propio club que lo habia insultado todos los 45 minutos iniciales, Cristian Diaz tambien de Juventud Unida y por el lado de Los Santos expulsado Diego Zacagnini, estos dos en el segundo tiempo.
-Otro que se despidió del torneo es Ferroviarios de la ciudad de Balcarce. Más allá de ganarle a Defensores en el Estadio Gral. Balcarce este día sábado, ya no tendrá posibilidades de luchar hasta el final. Es que el puntero le lleva 4 puntos y en la penúltima jornada Ferroviarios queda libre, es así como solo podria en el mejor de los casos sumar 3 unidades y con ello no le alcanzaría para mantener esperanzas. Su victoria fue por 2 a 1 con tantos de Carabajal y Cabrelli, mientras que para Defensores, que tampoco tiene posibilidades, había puesto el empate transitorio Rodrigo Martinez. Expulsados Torrente de Defensores y Chinale de Ferroviarios.
-En otros resultados de la fecha y por primera vez en el certamen ganó Costa Azul. El equipo de Chapadmalal logró su primer halago en el Clausura al vencer el domingo a Amigos Unidos por 2 a 0. Entre tanto el que volvió a la victoria es Deportivo Mechongué, que apabulló al débil San Lorenzo por 5 a 2 en el encuentro que abrió la jornada de día sábado en el Estadio Gral. Alvarado.

Aqui los resultados

Juventud Unida 0 Los Santos del Oeste 0
Juventud de Parquemar 2 Atlético Miramar 1
Costa Azul 2 Amigos Unidos 0
Ferroviarios 2 Defensores 1
San Lorenzo 2 Deportivo Mechongué 5

Posiciones

Juventud de Parquemar 21
Juventud Unida 20
Ferroviarios 17
Los Santos del Oeste 16
Defensores 14
Atlético Miramar 13
Deportivo Mechongué 7
Amigos Unidos 6
Once Unidos 5
Costa Azul 4
San Lorenzo 4

Próxima fecha. La 10ª

Defensores vs. Juventud Unida
Los Santos del Oeste vs. Juventud de Parquemar
Atlético Miramar vs. Amigos Unidos
Costa Azul vs. Deportivo Mechongué
San Lorenzo vs. Once Unidos

Libre: Ferroviarios

2 comentarios:

Juani Da Silva dijo...

Hola te felicito por la página, muy completa. Te cuento que soy de Mar del Plata y soy jugador del club social y deportivo 2 de mayo, recientemente fundado, nos queremos anotar en la liga de Miramar, por eso te quería preguntar como es el nivel de la misma y como es eltorneo? El primero ya tiene plaza para el argentino c? contamje un poco.
Espero tu respuesta,desde ya muchas gracias. te dejo mi mail cualquier cosa juani_dasilva@hotmail.com

eduardo luis dijo...

Hola juani. Te digo que el nivel en los primeros 5 o 6 equipos es muy parejo e interesante. Hay destacados jugadores que estan sobresaliendo en este fútbol. Por lo que me preguntas del Argentino C, este año cuando finalice el campeonato creo que estaba estipulado un repechaje con equipos de Necochea y Balcarce para clasificar al Argentino C y desde el próximo año ya armar una liga mas fuerte y competitiva integrando a Balcarce y Necochea desde el principio de la temporada para darle mayor importancia a la competencia. Cualquier duda consultame en mi mail. Lo encontras en mi página. Un abrazo