sábado, 11 de octubre de 2008

El dueño del área…para la historia.

Si en algún momento a alguien se le ocurriese ponerle nombre a determinadas partes del campo de juego, sin dudas las áreas de Circulo Deportivo deberían llevar su nombre. Por presencia, por prestancia dentro de ellas, pero por sobre todo por la cantidad de goles hechos con la camiseta rojiverde es sin dudas máximo candidato a ser merecedor de tal distinción, Pablo Gastón Saiag.
Humilde y trabajador este incansable del gol ya ha convertido nada más ni nada menos que 100 goles en el conjunto otamendino a los que sumados los 24 hechos en equipos como Deportivo Norte y Boca Juniors, de la ciudad de Mar del Plata, reflejan cifras que sin dudas nadie podrá alcanzar en el fútbol de nuestra región.
Pasó momentos buenos como el título conquistado por el equipo de Pedro Boccanera en 2005, logro que se le venía negando a la institución de la calle Bolívar desde la década del ’80.
Pasó momentos malos como la fractura propinada por el arquero de Platense en uno de los amistosos en la década del ’90 que lo dejaron mucho tiempo fuera de las canchas y recientemente la grave lesión ocurrida en Otamendi jugando contra Almagro Florida hace escasos 7 días.
Siempre estuvo por retirarse pero el amor por la camiseta pudo más y la vigencia de un notable goleador y mejor persona hace y hará, hasta que el diga basta, las delicias del público que lo venera a cada paso.
Por eso no hay dudas que lo más importante para él en este maravilloso deporte debe ser el ingreso al campo de juego y el constante “…olé, olé, olé, olé, turco, turco”, con el que la hinchada papera recibe a Gastón y que se lo reitera cada vez que toca una pelota, cada vez que marca un gol.
Por todo esto decimos que Pablo Gastón Saiag, aún sin ser nacido en Otamendi se va convirtiendo poco a poco en el máximo ídolo de la historia de Circulo Deportivo.

*Homenaje a Gastón Saiag por sus 100 goles en Circulo Deportivo de Otamendi

No hay comentarios: