martes, 20 de julio de 2010

Equipos de Mar del Plata en el Ascenso


Alvarado de Mar del Plata - Argentino B

Historicamente el torito de Mataderos es un equipo con gran convocatoria de público. Y en esta nueva temporada apunta a estar entre los mejores del Torneo Argentino B. De la mano de Hugo Tenaglia, su entrenador se ha reforzado para pelear el ascenso.
La dirigencia arregló de palabra con el delantero de Douglas Haig Napolitano y se confirmará como nuevo refuerzo. Su llegada se concretaría a préstamo con opción de compra
Alvarado no cesa en su frenética conformación del plantel de cara al próximo torneo Argentino B. Si bien ya había incorporado a los delanteros Darío Villán y Yoao Asprilla, ayer dio un paso clave para reforzar la zona ofensiva del equipo. La dirigencia llegó a un acuerdo de palabra con el atacante Juan Sosa y hoy será confirmado como nuevo refuerzo para el plantel de Hugo Tenaglia, que comenzará la pretemporada el próximo lunes. Además, entre las novedades de la jornada se registró un avance positivo en las negociaciones con Deportivo Roca por el pase de Diego Napolitano: Alvarado abonaría un préstamo con el beneficio de poder acceder a una opción de compra

Juan “Lagarto” Sosa, de 27 años y 1,70 metros, jugó en San Martín de San Juan y en Juventud Unida de San Luis, aunque su trayectoria tiene base en Pergamino, donde se desempeñó en Juventud y, en la última temporada, consiguió el ascenso al torneo Argentino A con Douglas Haig. Se desempeña por todo el frente de ataque aunque su mejor versión se observa por los costados. En el último torneo Argentino B convirtió 4 goles y una de sus conquistas fue ante Alvarado, en el empate 1 a 1 en el estadio José María Minella, por el torneo Apertura. “Ya soy jugador de Alvarado, le di mi palabra y sólo falta la firma y la revisión médica. Pero soy un hombre de palabra y ya está todo acordado”, explicó el delantero en el programa La Voz del Estadio (Radio Brisas).

Por otra parte, ante la traba surgida en el pase del mediocampista Diego Napolitano, quien el último viernes fue oficializado como nuevo refuerzo de Alvarado, Deportivo Roca, club dueño del pase del futbolista, mostró predisposición para negociar un préstamo. La dirigencia del club marplatense aceptaría la solicitud con la condición de contar con una opción de compra. “Estamos tratando de llegar a un acuerdo en las condiciones porque lo del préstamo es algo que no habíamos contemplado. Esperamos una buena noticia para estos días, porque Deportivo Roca está dispuesto a ceder al jugador”, expresó el directivo Héctor Romero ante la consulta de este medio.

Mientras tanto, los directivos de Alvarado mantienen otros frentes de negociaciones en distintos puestos. La intención es incorporar un central izquierdo y un volante central, mientras que no se descarta la llegada de otro enganche. En tal sentido, el colombiano John Ramírez Pombo, de último paso por Ferro de Olavarría, sigue siendo una opción.

Hasta el momento, Alvarado confirmó las contrataciones del defensor Facundo Lagrimal (Liniers), los mediocampistas Diego Minor (Liniers), Diego Napolitano (Dep. Roca), Fernando Valderrama (Olimpo) y los delanteros Darío Villán (La Emilia) y Yoao Asprilla (Dep. Roca). Además, Leandro Evangelisti, Leonardo Tambussi, Sebastián Fernández y Gabriel Christovao renovaron sus vínculos con el club.

No hay comentarios: