martes, 20 de julio de 2010

Equipos de Mar del Plata en el Ascenso


Aldosivi de Mar del Plata - Nacional B

El equipo portuense esta en la segunda división del Fútbol Argentino y de una vez por todas quiere darle la alegria a "La Feliz" de tener un equipo en la máxima divisional. En sus filas esta la gran figura, el otamendino Diego Martinez.

Aldosivi por estas horas tiene una nueva incorporación. Mariano Herrón, volante central, llega este martes a Mar del Plata para arreglar su vinculación con el tiburón. Con 32 años y larga trayectoria, el ex Rojo de Avellaneda y San Lorenzo, entre otros, busca reforzar el mediocampo de Salvador Daniele.
Comenzó su carrera deportiva en Argentinos Juniors y luego se desempeñó en otros clubes argentinos como San Lorenzo (equipo con el que ganó la Copa Sudamericana 2002) y Rosario Central. Tuvo un paso por España, en el Lleida y anteriormente por el Montpellier de Francia, en el 2000.

A mediados de 2005 fue adquirido por Independiente y el 18/04/08 marcó su primer gol en un partido oficial. En 2009, el Rojo lo cedió a préstamo al Deportivo Cali.

Mariano Andrés Herrón Valera nació el 24 de febrero de 1978 y llega con tres décadas y dos años más a Mar del Plata. Siempre gusta de autodefinirse como "un típico volante de marca" y ha señalado en varias oportunidades que a uno de los jugadores que más admira es a Javier Mascherano.

El mediocampista jugó sólo dos encuentros con el Rojo de Avellaneda en el Torneo Clausura 2010.

Por otra parte, el club portuense sigue buscando un arquero suplente como alternativa a Pablo Campodónico y Adrián Arias. En tal sentido trascendió que caída la chance de sumar a un juvenil boquense, se manejan ahora dos hombres con trayectoria en la B Metropolitana y al menos otro pibe "tapado" en un club de primera división.
De momento Aldosivi incorporó como refuerzos a los delanteros Matías Gigli (Atlético de Rafaela) y Javier Molina (Defensores de Belgrano); los mediocampistas Enrique Seccafién (Deportivo Merlo), Martín Cabrera (Olimpo), Marcelo Vega (Deportivo Morón), Nicolás Demaldé (San Telmo) y el defensor Marcelo Galarza (Flandria).
Aldosivi debutará en la B Nacional recibiendo a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia en la primera semana de agosto.

No hay comentarios: