lunes, 23 de agosto de 2010

Circulo da pelea hasta el final

Liga marplatense

Circulo batió a El Cañón en Otamendi y sigue con chances en el Apertura.

Luego de un primer tiempo casi sin opciones, en el complemento el “papero” se llevó una victoria justa que fue muy trabajosa hasta la conquista inicial. Lamentablemente no se dieron todas las combinaciones necesarias para que los de arriba perdieran puntos y con esto se acrecentaran las chances de clasificar, pero se llegará al sábado próximo con la convicción de que un triunfo y una combinación de resultados puede poner a nuestro equipo entre los mejores cuatro del Torneo.
El primer tiempo vió paridad desde el comienzo con ocasiones repartidas. A los 3`Gómez desbordó y Ramírez remató a la humanidad del arquero que estaba en el lugar justo para mandar la pelota fuera. A los 15 la más clara del visitante. Nicolás Alba encara en diagonal y casi al borde del área remata para el lucimiento de Churrupit. Fue la única acción que nos hizo advertir que Churrupit estaba en el arco, porque luego no fue exigido, y casi la última de Alba en el campo. Minutos después un tremendo manotazo a Fourcade hizo que el ex Circulo Deportivo viera a los 30 la posibilidad de llegar a las duchas antes que nadie. En ese sentido fue un privilegiado pero el nerviosismo propio y el hostigamiento constante de la gente hizo que el 10 cometa un error y fuera expulsado.
Hasta ese entonces el experimentado Martín Ruiz mandaba en el medio, cortaba y se proyectaba aunque sin llevar peligro. Ya en inferioridad numérica su trabajo lentamente se fue desdibujando producto de la constante presión del local.
En el segundo tiempo llegaría lo mejor. Acuña arriesgo teniendo en cuenta que el rival jugaba con diez y mandó a la cancha a Jerónimo Julio por Fourcade.
Se ordenó con una línea de tres que casi no paso sobresaltos y a veces fueron dos cuando por derecha y con criterio Sebastian Alvarez se sumaba al mediocampo.
A partir de ahí llegarían las ocasiones; a los 12`Pianetti tira el centro y Gómez remata frontal para el lucimiento de Zabala que con su mano derecha manda la pelota por arriba.
Otra vez la ocasión para el goleador papero esta vez cedida por Julio y la pelota termina en manos del portero marplatense a los 25`.
Dos minutos más tarde llegaría el primer tanto. Por derecha Julio tiró un centro pasado que sobró a Gómez pero que le llegó justo al histórico, a la leyenda del gol Gastón Saiag, que escapando de su marcador se tiró al piso y cuando la pelota caía impactó para que su remate se convierta en el 1 a 0 y la gente enloquezca con el ya tradicional”…olé, olé, olé, olé, Turco, Turco…”
Se sabía que si se abría el arco los goles podían llegar y el máximo artillero no podía estar ausente. A los 33` Gonzalo encaró por derecha y definió cruzado al palo más lejano del 1 para el 2 a 0.
Casi al momento Nahuel Roda se fue expulsado por doble amonestación.
Entre los centrales tricolores, los dos delanteros otamendinos se hacían un festín y a los 40` Gómez encaró, le hizo un sombrerito a Tello y definió para poner el 3 a 0 final y la locura de un pueblo rojiverde que ansia por la clasificación.
Quedó tiempo solo para una expulsión mas en el visitante. Un desencajado Iván Masson se fue antes de tiempo del encuentro y si no fuera por el grandote Colacci que lo frenó, las discusiones con el arbitro podrían haber terminado mal.
Circulo esta cuarto a dos puntos y va por la victoria ante Islas Malvinas/Camet del fin de semana próximo y esperar por otros resultados que le den la clasificación.


RESUMEN
Cancha: Círculo (buena).
Arbitro: Sergio Mella (bien).
G. Churrupit; E. Fourcade, A. Portillo, S. Alvarez, E. Miguelez; D. Ramírez, N. Roda, S. Pianetti, S. Maldonado; G. Saiag y G. Gómez. DT: Carlos Acuña
Suplentes: N. Giraudo y E. Franco.
Goles: ST, 27`G. Saiag, 33`y 40`G. Gomez
Cambios: ST: 1` J. Julio por E. Fourcade, 28` D. Forcades por S. Maldonado y 35` S. Ripoll por G. Saiag.
Expulsados: 29`PT Nicolás Alba (EC), 34`ST Nahuel Roda (CD), 43`ST Iván Massón (EC).

No hay comentarios: