lunes, 30 de agosto de 2010

Circulo no pudo

Liga Marplatense
En una cancha que dejó mucho que desear, Circulo siempre propuso jugar por abajo y ser protagonista. Desde el comienzo fue un partido parejo, pero en una de las primeras jugadas claras a favor del rojiverde un rebote le quedo a Gómez que como siempre esta donde tiene que estar y convirtió el primero para tranquilidad de Acuña y compañía.

En el primer tiempo el visitante podría haber aumentado la diferencia pero la poca claridad a la hora de definir jugó en contra. Para contrarrestar Dep. Camet/Islas Malvinas tuvo de contra dos llegadas claras principalmente con el delantero Jara que estuvo muy movedizo, rápido y fue a todas.

El segundo tiempo fue todo de Circulo, especialmente después del gol de Dieguez, ingresado en el segundo tiempo, que empalmó perfecto una pelota que quedó rebotada afuera del área. Mas tarde llegaría el segundo de Gonzalo tras un rebote que dio el arquero se metió con pelota y todo al fondo del arco. Luego hubo varias más todas para el rojiverde. Las mas claras fueron tras 2 asistencias de Gómez, en la primera dejo solo a Fourcade que definió ancho contra el palo derecho del arquero, la otra, para Sebastian Maldonado, que con el arco solo la toco muy suave y la estirada del arquero le permitió sacarla.

Hasta promediando el segundo tiempo, por lo que pasaba en las otras canchas, Circulo clasificaba. Pero con el transcurrir de los minutos las victorias de Unión y Atlético Mar del Plata dejaron a Circulo sin acceso a semifinales. Injusto si, que de 16 equipos clasifiquen solo 2. Lo cierto también es que en esta zona, la mas fuerte de las dos los primeros sacaron mas puntos que todos en la zona A.

El equipo se fue muy aplaudido de cancha de General Mitre por la gran cantidad de público otamendino presente. Dentro de un plantel muy parejo y con grandes valores, el reconocimiento para el goleador del torneo Gonzalo Gómez que con 19 tantos llegó a una cifra impresionante para este tipo de torneos. Otro punto altísimo fue Gastón Churrupit, artífice casi exclusivo de que el papero tenga la valla menos vencida de Mar del Plata ( en solo un partido no pudo estar reemplazado por Olmos).

Ahora habrá al menos dos semanas de descanso para luego volver a ver con optimismo un Torneo Clausura que de seguir con el mismo funcionamiento, tendrá a Circulo Deportivo como principal candidato a clasificar.

No hay comentarios: